A Last Look at Updike and Cheever


La conversación/entrevista entre John Updike John Cheever de 1981 en el programa de la televisión americana The Dick Cavett Show, presentado y dirigido por Dick Cavettaquí-.

Visto en el blog J. S. de Montfort escribe

7 pensamientos en “A Last Look at Updike and Cheever

  1. He visto (y he comprado) en una librería la edición del libro de Blake Bailey: Cheever, Una vida. Es una edición penosa, como de bolsillo, de papel barato. Una verdadera pena….No me lo puedo creer. No veo los 42 euros por ninguna parte. No se trata de que hagan una edición cuidada como los de Pre-Textos, pero es que ni siquiera es “trade”. No me cuadra para nada con la editora. ¡Qué lástima!

  2. No sé, es que me he llevado un gran chasco. Esperaba una edición cuidada, bonita, no esto. Valerie Miles es la editora que volvió a poner en el mercado a Cheever con Emecé. Por eso esperaba algo bueno. En fin, gracias por tu blog. Muy chula la entrevista conjunta a Updike y Cheever.

  3. Hola a todos, hoy mismo he conocido la existencia de este blog y aun lo estoy descubriendo, como las cosas buenas, poco a poco.

    Me acabo de comprar la biografía de Blake Bailey sobre Cheever y coincido totalmente con la opinión de abel. Es una edición penosa y da lástima. Con la cantidad de páginas que tiene y su mala encuadernación, me temo que no resistirá un uso muy prolongado. Además, tiene una caja de texto muy apretada, con márgenes mínimos. ¿Dónde quedan las ediciones de Emecé? Con el dinero que cuesta, ya lo podían haber mucho mejor. Una lástima, pero sobre todo una vergüenza.
    Bueno, pero volviendo al libro, promete mucho. Seguramenmte no narrará grandes hazañas, ni hechos asombrosos (creo que no hubo mucho de eso en la vida de Cheever), pero si narrará -eso espero- los logros y fracasos de un héroe corriente, que supo tener su propia visión del mundo. Además, una biografía que tiene más de 100 páginas de notas puede ser cualquier cosa menos indocumentada.

    Un abrazo a todos.

  4. Hola,
    Me compré el libro para kindle (el libro electrónico de Amazon) pero en inglés. Lo estoy disfrutando, aunque seguro que lo disfrutaría más en español.
    No es como la de Joyce de Ellman, pero está bastante bien (en lo que llevo).
    Decía Montsev en un comentario que se leería hasta su lista de la compra. Qué os voy a contar: cualquier cosa sobre la vida u obra de un autor que te apasiona es un regalo.
    Seguro que lo disfrutaréis a pesar de que hagan una mala edición.
    A mi las de emecé (tengo todos los libros de Cheever) no me disgustaban salvo que prefiero pastas blandas y, que recuerde, todos menos la Crónica de los Wapshot y Geometría del amor son de pastas duras.

Responder

