Expelled – John Cheever


“Expelled” primer cuento publicado en The New Republic por John Cheever el primero de octubre de 1930. La historia fue enviada bajo el seudónimo de “Jon” y fue inmediatamente aceptada por el editor Malcolm Cowley, quien desde ese momento sería uno de los mejores consejeros editoriales y amigos íntimos de Cheever. Se ha considerado autobiográfico aunque Cheever fue cambiando la historia de su expulsión de la Academia Thayer a lo largo del tiempo: por fumar, por indisciplina, malas notas… Este cuento no está publicado en castellano.

Thayer Academy

Según la Wikipedia:

“Su expulsión de la Academia Thayer, por fumar, terminó con su educación y al mismo tiempo fue el núcleo de su primer relato, “Expelled”, que Malcolm Cowley compró para el periódico New Republic.”

Según la encantadora señora y resumido:

El relato está basado en su relación con Thayer, los profesores del relato son una especie de caricatura. Los profesores sólo le dijeron que tenía que mejorar la notas, no fue expulsado y poco antes de morir él mismo dijo que todo era ficción.

"Expelled" John Cheever. 1ª página

Descargar archivo en .pdf “Expelled”_JohnCheever

[enviado por andreiev -hace siglos-]

Anuncios

3 pensamientos en “Expelled – John Cheever

  1. Qué suerte que lo he encontrado. He caído por casualidad por aquí y me doy de bruces con expelled, lo había perdido. Precisamente estaba leyendo las Collected Stories cuando al terminar Oh youth and beauty se me ocurrió buscar este blog que hacía tanto que no visitaba, eones, y qué bien, sigue funcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s