Yaddo: el encierro fecundo – Yaddo: Colonia de artistas


Yaddo: el encierro fecundo

En cuanto a Cheever, para demostrar cuánto conocía el lugar, le gustaba alardear de que había tenido sexo en cada uno de las 55 habitaciones de la mansión y también en los bellísimos jardines que la rodean.

La de John Cheever, por ejemplo, que llegó a la colonia cuando todavía no había escrito ninguno de sus grandes relatos y murió siendo su director y presidente. Alguna vez dijo Cheever que los 40 acres de Yaddo donde se levantan los edificios principales, «habían visto más actividad destacable en las artes que cualquier otro pedazo de tierra donde se hable inglés y, probablemente del mundo». Philip Roth, que la definió como el «mejor amigo que jamás tuvo un escritor», sería otro punto de partida.

Leer reseña completa en Revista Ñ

Yaddo: Colonia de artistas

1934 Yaddo Group Photo Top row: John Duke, Arthur Berger, Unknown, Martin Craig, Unknown, James T. Farrell, Joseph De Martini, and Alexander Godin. Near flowerpot: Irving Fineman and Muriel Rukeyser. On bench: Dorothy Farrell, Roy Harris, Walter Quirt, Jean Liberte, Elizabeth Ames, Eugene Joffe, Ann Rivington, and John Cheever. On pillows: Louis Hechenbleikner, Christl Hechenbleikner, and Unknown.

Se cumple este año el 110 aniversario de la colonia Yaddo para artistas. En 1900 el matrimonio formado por Spencer y Katrina Trask después de perder en una semana a sus 4 hijos pequeños, decidió dedicar la residencia que tenían en Saratoga Springs, (estado de Nueva York) a apoyar desinteresadamente a artistas de diferentes disciplinas.

La leyenda dice que la tierra sobre la que está construida la casa que da cuerpo a Yaddo emana inspiración creativa. Se cree que en esos terrenos había entre 1830 y 1840 una taberna donde iban a cenar muchos escritores, entre ellos Edgar Allan Poe que parece que terminó allí The Ravern.

El nombre «Yaddo» es una invención de una de las hijas pequeñas de los fundadores que buscaba una palabra que rimara con «Shadow».

Leer post completo en el blog Una Casa Debajo de la Almohada

la web de Yaddo

1 comentario en “Yaddo: el encierro fecundo – Yaddo: Colonia de artistas

Deja un comentario